Clínica Pilates Center Lim

Pilates es un método de rehabilitación y recuperación funcional, cuyo objetivo final es una correcta alineación postural, un tono muscular adecuado, una buena estabilidad articular y todo ello con un buen control motor.

El trabajo de Pilates se basa en el fortalecimiento y estabilización de la región lumbar y una vez conseguido esto, se puede trabajar en otras zonas, mejorando en todas ellas la fuerza, la estabilidad y posición, ayudando así a recuperar las lesiones existentes y previniendo la reaparición de estas o de otras nuevas.

El trabajo de Pilates se realiza con una permanente supervisión de nuestros fisioterapeutas,  de manera que se somete al paciente a un control constante de su postura, respiración y ejecución de los movimientos, con el objetivo de optimizar el trabajo y la evolución de las correcciones.

Esto nos permite una mejora en la alineación postural, corrección de malos hábitos, aumento de la flexibilidad y tonificación muscular, prevención y rehabilitación de patologías musculares y/o articulares, recuperación post-traumática, incontinencia, sedentarismo, embarazo, etc.

En Pilates Center Lim, antes de cualquier tratamiento, nuestros fisioterapeutas valoran al paciente para realizar una adaptación de los ejercicios a cada persona en función de su patología o alteraciones funcionales, y preparar los tratamientos individualizados según las necesidades de los mismos.