Clínica Pilates Center Lim
El Método Hipopresivo consiste en generar una presión negativa en el interior de la cavidad abdominal generando un efecto de succión de nuestras vísceras, se produce una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, provocando una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Los beneficios del Método Hipopresivo son evidentes en: 

  1. Mejoran los problemas de incontinencia urinaria femenina:
    Al tener un mayor tono muscular la mujer puede controlar de una manera más rápida y efectiva su control urinario, disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.
  2. Mejora la recuperación y tonificación en la etapa de post-parto:
    Muchas mujeres notan una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto. Por medio de estos ejercicios fortaleceremos la faja abdominal tonificando el abdomen y el suelo pélvico.
  3. Mejora la función respiratoria:
    Se desarrolla una mayor conciencia corporal y diafragmática, aumentando la flexibilidad del diafragma y la capacidad pulmonar; mejorando así el rendimiento en ejercicios aeróbicos.
  4. Mejora la salud de nuestra espalda:
    El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal, combinados con otros ejercicios complementarios, nos ayuda a tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.